+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Córdoba - Mar Chiquita (Miramar)

PhotoMember Amateur Avatar de Mauro2k
    Thanks
    0

Post Córdoba - Mar Chiquita (Miramar)

Fin de semana Largo de Agosto, ideal para armar el bolso, cargar la camara y escapar del cemento.
    Sin mucho que hacer aca, y viendo que nadie hacia nada, fue así como me decidí y partí a un FotoSafarí con "Marcelo Gurruchaga" (fotografo local), a Córdoba, Mar Chiquita (si hay un Mar chiquita en Córdoba tambien!!).

Esta localidad al Norte de la Pcia de Córdoba, posee uno de los Humedales más importantes de ntra Región, dentro de la cual se pueden encontrar más de 300 especies de aves, algunas de ellas no catalogadas aún. Habiendo sido agregado en los 90 al tratado del RAMSAR (...), recibe ayuda internacional para su correcta explotación y cuidado.

La ciudad donde estuve, es Miramar, un pequeño poblado, con no más de 2500 habitantes.

Su economía se basa en Agricultura, ganaderia y Turismo.

A pesar de haber sufrido tremendas inundaciones (que son la "Historia en si del poblado"), el pueblo ha logrado recuperarse de a poco, pero la ciudad jamás recupero su resplandor original.

Pese a que el agua arrazó con campos, hoteles, casas, etc; aún se ven techos u otras edificaciones asomando en el agua.

Esta ciudad, tuvo su auge en la década del '40, cuando siendo una pequeña laguna salada (con un porcentaje de 300grs de sal, por cada litro de agua - Piensen en un paquete de Celusal, dentro de una botella de 1 litro de agua), descubrieron que la misma tenia propiedades curativas. No paso mucho tiempo para que se convirtiese en uno de los sitios turísticos más exclusivos de su momento. Hoy solo quedan Ruinas y Escombros de aquellos tiempos.

La localidad es ideal para ir a pasear, realizar avistaje de aves, fotografía de naturaleza, pero no pretendan tomar sus vacaciones en dicho lugar, salvo que busquen alejarse de TODO! (Igual para alerjarse de Todo, hay mejores sitios!)

Solo una compañia de Celulares funciona "Cti", el resto olvidenlo, ni haciendo la "Anguila que baila bolero" tienen señal..

Para llegar a este sitio, desde Buenos Aires, se debe tomar un Micro desde Retiro, hasta la ciudad de "San Francisco". Luego, desde ahi, una combi o micro local hasta "Miramar".

Solo hay un "hotel" (tipo hosteria) al que se lo podria catalogar de 3 estrellas, y el resto son hosterias con falta de mantenimiento.

Ahora si, posteo algunas de las fotos que obtuve:
    (Van todas en 640x480, para hacerlas mas livianitas...)

Salina que bordea la Laguna del Plata.

Laguna del Plata - (Pueden verse mucha variedad de aves, entre ellas, flamencos)

Casa abandonada tras la inundación del 80

La misma casa desde otro angulo

Otra vieja casa - La mayoria de los alededores de la Laguna, tienen este paisaje!

Tranquera de Campos Privados

Algunas partes del viejo poblado solo pueden visitarse en Bote

Un Atardecer sobre la "Laguna del Plata"

Perdón por extenderme tanto, pero es lindo acompañar las imagenes de con un poco de historia, geografía, etc.
    Canonista Silencioso!
    http://www.fotofolia.com.ar

Miembro Pro Avatar de Leo
    Thanks
    52
    Me parece bárbaro que las hayas acompañado con ese texto, me resulta interesante conocer un poco mas de los lugares de donde provienen las fotos...

Con respecto a estas, la ultima me parece la mejor. La primera tambien, me resulta curioso el lugar.

Estan bastante compromidas las fotos, no? Noto bastante pixelado en algunas, cosa que les hace perder calidad.

Slds!!

Miembro Pro Avatar de coronado
    Thanks
    0
    Gracias por compartir no solo tus fotos sino tus comentarios.
    Mar chiquita es un lugar que siempre quise conocer pero nunca sme dio.
    Hay mas fotos?
    Carlos Maria Vivanco

Tomas Avatar de Sata
    Thanks
    3
    Que buenos paisajes desolados!! Buen informe che

Cristian Avatar de photonauta
    Thanks
    47

Mas sobre Mar Chiquita (Mar de Ansenuza para los nativos)

Que bueno que hayas podido conocer Mar Chiquita, de las fotos la tercera, y las dos ultimas me parecen exelentes. Yo he estado un par de veces en los ultimos meses haciendo junto a mi socio una serie de fotos para una revista.

Aca van algunas y tambien una foto satelital donde se aprecia la magnitud de la laguna. Para el invierno que viene estoy pensando en hacer un safari por la zona, hacia los bañados del Río Dulce especialmente, en la parte norte de la laguna (miren la foto satelital), este año ya es imposible porque en la zona del dulce, en primavera y verano la vegetación es muy alta y abundan los animales ponzoñosos.

hasta ahora somos dos, pero deberíamos ser unas cinco personas para pagar el guía, que si bien no es caro tampoco se puede ir con cualquiera, ya que es medio jodido el lugar si no se lo conoce, sobre todo para navegar.

Ademas no se si habra muchas oportunidades mas en los proximos años de ir a ese lugar ya que la creciente contaminación del Río Dulce es posible que termine afectando a la laguna y especialmente a la zona de desembocadura de este río que es la más virgen.

Thanks
    47

AHora si la satelital de Mar de Ansenuza y otra info

Bueh, no puse la foto satelital pero ahora si la envío. También va un archivo de texto con más info sobre el sitio. Ah como dije en el anterior mensaje hay fotos mías y de mi socio Esteban Castagna.

Thanks
    0
    Cita Iniciado por photonauta Ver Mensaje
    ...
    Aca van algunas y tambien una foto satelital donde se aprecia la magnitud de la laguna. Para el invierno que viene estoy pensando en hacer un safari por la zona, hacia los bañados del Río Dulce especialmente,... te río que es la más virgen...
    Photo!! mira el pedazo de foto q pusiste! opacaste todo lo mio! jajaja.. Buenisimas tus fotos! se nota q estuviste buscando los momentos adecuados..
    Con respecto al guía, en el grupo q fui yo, habian contratado el "Guarda parque" local. Si necesitas, te paso los datos dps!

Y toda la razón, "TODAVIA" no esta contaminada, pero no falta mucho, ya que desde Tucumán y Santiago esta empezando a bajar!!

Cita Iniciado por Satanarchist Ver Mensaje
    Que buenos paisajes desolados!! Buen informe che
    Cha gracias SATA!!

Cita Iniciado por coronado Ver Mensaje
    Gracias por compartir no solo tus fotos sino tus comentarios.
    Mar chiquita es un lugar que siempre quise conocer pero nunca sme dio.
    Hay mas fotos?
    Hay más, ya posteare una 2da rondita.. aunque despues de ver las de Photo, mejor scaneo un par de postales

Cita Iniciado por Leo Ver Mensaje
    ...
    Estan bastante compromidas las fotos, no? Noto bastante pixelado en algunas, cosa que les hace perder calidad...
    Si Leo, estan comprimidas a full, y el retoque con "Curvas" fue bastante rápido como para ponerlas en inet..

Gracias a todos!!
    Canonista Silencioso!

Thanks
    47
    Mauro2k, Gracias por tus comentarios. El tema es que yo viaje varias veces y me quede varios dias, asi se puede elegir el mejor momento, el guardaparque no se llamaba por casualidad Pablo Michelutti, ese es del que tengo mejores referencias. Saludos

Thanks
    0
    Cita Iniciado por photonauta Ver Mensaje
    Mauro2k, Gracias por tus comentarios. El tema es que yo viaje varias veces y me quede varios dias, asi se puede elegir el mejor momento, el guardaparque no se llamaba por casualidad Pablo Michelutti, ese es del que tengo mejores referencias. Saludos

Si, Pablo, un tipazo!! Además les tiene tomado el tiempo a los fotografos y no tiene problemas con nada!!

Para que Revista estas haciendo ese laburito?
    Canonista Silencioso!

Thanks
    47
    El reportaje sobre el lugar se publico en la revista de Aerolineas Argentinas, en el numero de febrero de este año. Este invierno fui de nuevo para hacer mas fotos para mi archivo personal. Bueno gracias por la info sobre el guía, ya me quedo tranquilo de que Pablo es el indicado. Saludos.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)