+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Camaras Reflex para filmar HD

Miembro Junior
    Thanks
    0

Camaras Reflex para filmar HD

Buenos dias, soy nuevo en el foro ...
    Estoy por comprarme una camara Relfex para hacer cine. Estoy entre la Canon t3i, la Canon 60d y la Canon 7d..he ido a muchos lugares, y los vendedores cambian mucho su discurso segun el lugar, por eso no me termino de decidir. Por los videos de que vi en Youtube la t3i tiene mejor video que las otras 2, pero me han dicho que recalienta bastante, que sus videos son pesados, etc. Lo cual no se si es cierto. Quisiera saber si hay alguien que las haya probado, y que sepa con seguridad con cual deberia quedarme?

Saludos y desde ya muchas gracias.

Miembro Avanzado Avatar de kaaze
    Thanks
    4
    7d si llegas con el dinero

la calidad de la t3i , la 7d y la 60d es exactamente LA MISMA, ya que tienen el mismo sensor.
    En todo caso la calidad de la imagen se va a ver comprometida, no con el sensor, sino con el lente que utilices.

Yo tengo la t2i. El unico drama que tiene es que a veces se calienta el sensor, y hay que apagarla, pero se soluciona apagandola un ratito y ya esta, o apagando la camara cuando no la usas..., es decir, no teniendola prendida al pedo, no usarla al pedo.
    Si podes ir por la 7D, anda por esa.
    Sino, la t3i esta bastante bien... La 60D a mi no me gusta, es como tener la t3i un poquitito mas grande... La 7D la utilice para un corto, http://vimeo.com/17476848 y anduvo espectacular...
    La t2i la estamos por usar para grabar el primer corto posta posta el sabado (la veniamos usando poco), asi que cuando este terminado lo subo por acá y te fijas si aun tenes dudas.

Banned
    Thanks
    32
    Como ya dijeron todas tiene el mismo sensor, y Canon para filmar es la mejor opcion en formato aps-c de camaras reflex

Si necesitas que filme t2i
    Si necesitas pantalla basculante t3i
    Si necesitas pantalla basculande, ISO intermedios y 2 ruedas de comando 60d
    Si necesitas ISO intermedios y un cuerpo más resistente la 7d
    Si necesitas ISO intermedios y un cuerpo mas resistente, full frame, la 5d mark II

Otra opción no reflex es la sony nex VG-10, es la única con forma de videofilmadora y un sistema de micrófonos estereo, un visor electrónico como corresponde, pero no conozco a nadie que la haya usado, Ojala Canon se despabile un poco y saque algo así con montura Eos.
    Última edición por Logan5; 03/06/2011 a las 15:26 Razón: basculante! siempre la escribo al reves

Miembro Pro Avatar de andreuski
    Thanks
    15
    Bienvenido!

Tengo la T3i. La verdad es que la pantalla vasculante va como trompada para filmar, aunque no le he sacado mucho el jugo en este modo. Hasta ahora filme un solo video, una tipo entrevista, al otro día de haber recibido la cámara... me quedo con un problema en la exposición, pero después no tuve dramas (http://vimeo.com/23068147).
    No la he usado mucho para filmar, asi que no se lo del problema del calor. Lo más que filme fueron como 12 minutos seguidos y de temperatura o buffer o no se cuantas cosas que mencionan, en la pantalla no me aparecio nada. Algo raro fue que la grabacion se me corto automaticamente a los 12 minutos, sin aviso, enseguida aprete el boton de grabación y arranco de nuevo como si nada. Un amigo que tiene la t2i me dijo que a el le pasa lo mismo (problema de memoria no creo que sea, ya que uso una de 16gb clase 10).

Los archivos son bastantes pesados (12 min=4gb). Lo ideal no es filmar muy largo sino se hace casi imposible editarlo (por lo menos con la maquina que tengo prácticamente no los puedo mover).

Si te gustaría ver alguna prueba en particular, avisame y veo si puedo hacerla.

Andres

Miembro Avanzado Avatar de kaaze
    Thanks
    4
    Se corta a los 12MIN y 4GB porque creo que es lo maximo que puede almacenar:
    o 12 minutos,
    o 4gb.
    Yo tmb la deje grabando para probar y a los 12 minutos se corta sola

Miembro Pro Avatar de lorprati
    Thanks
    18
    Cita Iniciado por kaaze Ver Mensaje
    7d si llegas con el dinero

la calidad de la t3i , la 7d y la 60d es exactamente LA MISMA, ya que tienen el mismo sensor.
    En todo caso la calidad de la imagen se va a ver comprometida, no con el sensor, sino con el lente que utilices.

Yo tengo la t2i. El unico drama que tiene es que a veces se calienta el sensor, y hay que apagarla, pero se soluciona apagandola un ratito y ya esta, o apagando la camara cuando no la usas..., es decir, no teniendola prendida al pedo, no usarla al pedo.
    Si podes ir por la 7D, anda por esa.
    Sino, la t3i esta bastante bien... La 60D a mi no me gusta, es como tener la t3i un poquitito mas grande... La 7D la utilice para un corto, http://vimeo.com/17476848 y anduvo espectacular...
    La t2i la estamos por usar para grabar el primer corto posta posta el sabado (la veniamos usando poco), asi que cuando este terminado lo subo por acá y te fijas si aun tenes dudas.
    Porque la 7D si la 60D tiene la pantalla con movimiento y control de nivel para el mic?
    Porque es como la t3i un poco más grande y no como la 7D un poco más chica?

Si hablamos de filmar, me parece mejor la 60D que la 7D. Si neceistas un cuerpo más resistente para filmar, dificilmente te sirva una reflex... para sacar fotos es otra cosa.
    Flickr

Eos 40D :: 17-50/2.8 :: 50/1.8 :: 85/2

Thanks
    18
    Cita Iniciado por andreuski Ver Mensaje
    Los archivos son bastantes pesados (12 min=4gb). Lo ideal no es filmar muy largo sino se hace casi imposible editarlo (por lo menos con la maquina que tengo prácticamente no los puedo mover).

Andres
    Andres, aunque no lo creas, los archivos son bastante livianos... Justamente ese es el problema de estas cámaras, graban comprimido. El h264 es un formato de distribución, no de edición. Te cuesta editarlo por eso, lo que deberías hacer es convertirlo a un formato nativo del programa de edición que uses. Ese formato va a ser menos comprimido, le va a exigir menos a la computadora para reproducirlo y sí va a ser más pesado.

perdon por el doble post, saludos!
    Flickr

Banned
    Thanks
    32
    Cita Iniciado por kaaze Ver Mensaje
    Se corta a los 12MIN y 4GB porque creo que es lo maximo que puede almacenar:
    o 12 minutos,
    o 4gb.
    Yo tmb la deje grabando para probar y a los 12 minutos se corta sola
    No es lo máximo que puede almacenar, es el tamaño máximo que acepta para un archivo, el formato fat 32. Es una limitación del formato de sistema de archivos. La limitación de la cámara es no iniciar un nuevo archivo y seguir grabando, pregúntale a los ingenieros de canon la razón.

Cita Iniciado por lorprati Ver Mensaje
    Porque la 7D si la 60D tiene la pantalla con movimiento y control de nivel para el mic?
    Porque es como la t3i un poco más grande y no como la 7D un poco más chica?

Si hablamos de filmar, me parece mejor la 60D que la 7D. Si neceistas un cuerpo más resistente para filmar, dificilmente te sirva una reflex... para sacar fotos es otra cosa.
    La tienen con la 60d desde que salio, es el patito feo de Canon, antes era una t2i con pantalla movil, ahora es una t3i más grande, supongo que mientras este en producción sera la más cara, la más grande, etc... no hay que darle pelota al asunto.

Me había olvidado del control de volumen de micrófono.
    Se usa mucho la 7d para filmar por más que la pantalla no bascule, por algo sera que se sigue eligiendo ese modelo para las producciones con "más presupuesto" (entre comillas, por que no deja de ser una camara de fotos). ¿Sera fetiche o es que en realidad la robustez si importa aun para filmar? Con un monitor externo de 7 o 8 pulgadas se termina el debate.
    Última edición por Logan5; 03/06/2011 a las 15:44

Miembro Pro Avatar de andreuski
    Thanks
    15
    Cita Iniciado por lorprati Ver Mensaje
    Andres, aunque no lo creas, los archivos son bastante livianos... Justamente ese es el problema de estas cámaras, graban comprimido. El h264 es un formato de distribución, no de edición. Te cuesta editarlo por eso, lo que deberías hacer es convertirlo a un formato nativo del programa de edición que uses. Ese formato va a ser menos comprimido, le va a exigir menos a la computadora para reproducirlo y sí va a ser más pesado.

perdon por el doble post, saludos!
    epa... eso no lo sabia. Yo edito con la suite de Adobe (Premier y muy poco con After). Que deberia hacer con los mov que me da la cámara?

Cita Iniciado por Logan5 Ver Mensaje
    No es lo máximo que puede almacenar, es el tamaño máximo que acepta para un archivo, el formato fat 32. Es una limitación del formato de sistema de archivos. La limitación de la cámara es no iniciar un nuevo archivo y seguir grabando, pregúntale a los ingenieros de canon la razón.

La tienen con la 60d desde que salio, es el patito feo de Canon, antes era una t2i con pantalla movil, ahora es una t3i más grande, supongo que mientras este en producción sera la más cara, la más grande, etc... no hay que darle pelota al asunto.

Me había olvidado del control de volumen de micrófono.
    Se usa mucho la 7d para filmar por más que la pantalla no bascule, por algo sera que se sigue eligiendo ese modelo para las producciones con "más presupuesto" (entre comillas, por que no deja de ser una camara de fotos). ¿Sera fetiche o es que en realidad la robustez si importa aun para filmar? Con un monitor externo de 7 o 8 pulgadas se termina el debate.
    Cuando estaba por comprar la t3i pense en la t2i y también vi los precios de los monitores externos. Por internet se consiguen en unos u$s160 los mas baratos, de unas 7"... pero pense "otro cacharro mas para andar acarreando". Por eso me termine tirando por la t3i que ya trae la pantalla giratoria incorporada.

Si uno va a usar la cámara sobre un steady o tripode, mas follow focus, mas matte box, mas quien sabe cuantas cosas se le pueden agregar, agregarle una pantalla externa no es nada loco, es una cosa mas. Pero para uno uso mas amateur de la cámara sola, asi pelada, ayuda un monton.

Creo que la unica ventaja entre la 60D y la t3i es que la 60D tiene control del balance de blancos por temperatura ºK, cosa que la t3i no tiene. Como bien dijeron, la t3i tiene control de la entrada de mic, al igual que la 60D, pero cosa que la t2i no tiene.

Thanks
    18
    yo no sé si reir o llorar cuando veo que hay tipos que le ponen una guita seria a la cámara arriba y la hacen un armatoste enorme... cuando filmar con reflex tiene cuatro pros, la profundidad de campo, la sensibilidad, el costo y el tamaño, no pasa de eso. Solo me queda pensar que quieren parecer más 'pro' (tal vez en un 5% de las situaciones se justifique todos los chiches que le pusieron...). Y lo peor es que van y hacen tutoriales, guias, cursos, que empiezan todos con guía de compras...

perdon me fui al carajo... pero sí, la 60D será una cagada como actualización de la 50D para fotografía (que es lo que son...) pero para video me parece que es la mejor opción. (tampoco el control del mic es 'guaau', si se quiere hacer algo serio se termina grabando el audio separado).

No te sabría decir, Andres, porque no uso el premiere. Supongo que debe .avi, pero no sé con qué códec. Googlea 'como editar h264 en premiere' que debe estar en algun lado a qué te conviene convertir. Eso sí, te va a ocupar bastante más espacio en disco.
    Flickr

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)