+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Capacidad de la memoria

Miembro Junior
    Thanks
    0

Capacidad de la memoria

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme una Nikon D3100. En Mercado Libre y otros locales las venden junto a una memoria de 4GB u 8GB, pero me pregunto, siendo que es una cámara de 14 mp, cuántas fotos entran en esas memorias? Debería adquirir una con más capacidad? No sé cuánto pesa una foto de esa cámara, no creo que sea 14 mb o sí?

Saludos!

Lalu

Miembro Pro Avatar de WilsonS
    Thanks
    0
    Con 4gb ya estas bien, y con 8gb mas comodo...
    Según, si no vas a filmar no pasa nada..
    Hace un calculo, cada jpeg pesa 7mb como mucho y cada raw 13mb (ponele)...
    Con 4gb podes sacar mas de 1000 seguro.
    Lo que no se mucho, deberias fijarte la clase de memoria que es (clase 4, 6, 8, 10, etc), la velocidad y demas.

Vamos por Tody :) Avatar de rottweil57
    Thanks
    8
    En una camara de 12,3 Mpx (D300) sacando en .jpg, tamaño "L" (large, el mayor tamaño) y calidad "Fine" (la mejor que dá esa cámara) en 4 Gb entran aproximadamente 370 tomas
    No me preguntes porque si multiplicas 7Mb x 350 no dá 4 Gb porque no lo sé; el calculo lo hace la camara y, en la práctica, nunca pasa de esa cantidad.
    En la misma cámara si sacás en RAW, entran aproximadamente 150 tomas, hablando de la misma tarjeta de 4 Gb.
    Tené en cuenta que el tamaño de un .jpg de esta cámara oscila entre 4 y 7 Mb (dependiendo de la toma).
    Un RAW entre 24 y 26 Mb.
    Segun mi experiencia, es mas conveniente comprar dos tarjetas de 4 Gb en vez de una de 8 Gb.
    Si bien vas a gastar un poco mas esto es porque, si se rompe, en el primer caso perdes la mitad que en el segundo.
    Yo lo hago de esa manera solo por una cuestion de seguridad e intregridad de info que estas guardando y versatilidad; tener dos tarjetas te permite hacer tareas diferentes con cada tarjeta al mismo tiempo.
    Algo importante a la hora de comprar tarjetas de memoria es la velocidad de transferencia; cuanto mayor sea, menos demora tendrás, por ejemplo a la hora de disparar en ráfaga.
    Con una tarjeta rápida, dificilmente se llene el buffer de la cámara, cosa que si ocurre tendrías que esperar que finalice la grabacion (y se vacie el buffer) para contiuar disparando.
    Espero te sea útil.

Miembro Avanzado
    Thanks
    0
    Hola,

Yo tengo una Nikon D90, y según el manual en ráfagas puedo almacenar hasta 9 imágenes en NEF y 7 si uso NEF + JPG en el buffer. El fabricante recomienda SDHC, yo tenía una de 32 en mi teléfono y la saque para probar, funciona excelente en la cámara, sin problema para video y para fotos. Chequee la velocidad y vendría a ser una Clase 2. Hoy se consiguen Memorias de 4 GB Clase 4 en unos 45 pe y de 8 por menos de 100, pero si querés una clase 10 te sale más del doble y pagás esto al vicio pues por más que tu memoria pueda transferir 10 Mb/seg el lector de tarjetas de tu cámara no puede transferir tanto.

El tema de 4 u 8 es decisión personal, yo compré un par de 8 y varias de 4. La de 32 volvió a mi teléfono.

Miembro Junior
    Thanks
    0
    Gracias a todos por sus respuestas que me fueron útiles. Las que venden junto con las cámaras son clase 6 (algunos ofrecen clase 10). Con una clase 6 estamos bien no? Si entendí bien, eso es lo que determina la velocidad o me tendría que fijar en algo más?

Gracias!

Miembro Avatar de Fidelex
    Thanks
    56
    Lo que indica la clase (2,4,6,10, etc) es la tasa mínima de transferencia, no la real. Cada fabricante tiene sus especificaciones, la clase 6 garantiza una tasa de 6Mb/seg. Pero hoy una buena tarjeta Cl 6 da mucho mas que eso.
    Por ejemplo tengo memos de clase 6 de 15, 20 y 30 Mb/seg, cada una vale un poquito mas que la otra. En mi experiencia las que mejor anduvieron fueron las Sandisk y Transcend. Probé Kingston y no me convencieron para nada, sobre todo siendo clase 6 eran muy lentejas.
    En mi opinión compraría dos de 4Gb Clase 4 ó 6 con buenas tasas de transferencia, 10Mb/s para arriba, como para que te grabe un RAW por seg y no tengas problemas con el video.

Saludos

Miembro Junior
    Thanks
    0
    Gracias a tu consejo encontré una Transcend que es 10 dólares más barata que la Kingston que me iba a comprar, gracias!

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)