+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayuda para conectar flash externo en Canon XSi

Learning to fly Avatar de Tulkas
    Thanks
    3

Ayuda para conectar flash externo en Canon XSi

Buenas gente, ¿que tal? Ando necesitando una mano porque estoy medio perdido. Paso a explicar: tengo una Canon XSi y hace poquito me compré un flash Canon 430ex II, con la idea de usarlo mas que nada fuera de la cámara y empezar a aprender a jugar con las luces. El tema es que, por algún motivo extraño, deliré que la XSi tenía una salida de cable PC, y me compré en MegaFoto este cable y esta zapata adaptadora, pensando que con eso lo iba a poder conectar. Pero obviamente al tratar de hacerlo me encontré con que no tenía donde enchufar el cable en mi cámara.

Así que la pregunta es: ¿qué corno hago? ¿Compro otro adaptador para poner en la zapata de la cámara? Supongo que será un adaptador distinto, porque el que compré tiene para conectar un PC hembra (creo, no distingo muy bien cual es el macho y cual la hembra), y el cable es macho-hembra. ¿Haciendo esto puedo salvar la situación, o lo que compré no me sirve para nada? El flaco de ahí también me preguntó si no lo podía disparar con una fotocélula, pero la verdad que no tengo idea... mirando entre lo que venden está esto, ¿me sirve para disparar el flash off-camera? Porque eso me estaría saliendo más barato que el cable con los dos adaptadores, de última podría pedirle que me cambie lo que compré y poner la diferencia.

Bueno, básicamente es eso, perdón si fue muy confuso, cualquier cosa avisen y aclaro. No sabía si ponerlo acá o en "General", así que perdón si le pifié. Gracias de antemano por la ayuda!

Miembro Pro Avatar de Felipe Taboada
    Thanks
    9
    El flash integrado de Canon no funciona en manual, asi que la fotocelula no va a servir. Las opciones son, te conseguis otra zapata adaptadora o tratas de devolverles todo y te compras unos radios chinos

Miembro Pro Avatar de Frilan
    Thanks
    0
    Podrias conectarlo con otro zapata que por lo que veo sirve tanto para tomar el disparo de la cámara como para disparar el flash. Si queres probarlo pone la zapata en el flash y pone el cable, a la punta que te queda libre toca con algo metálico el centro y el borde de la conexión y el flash tiene que disparar.
    Me parece que siendo las Canon tan sensible a la tensión de disparo de los flashes es mejor el sistema de radios para evitar inconvenientes.

Learning to fly Avatar de Tulkas
    Thanks
    3
    O sea, sería riesgoso conectar el flash usando las zapatas y el cable? El tema con los radios es que se me van de presupuesto por ahora :S

Amatute x 500 Avatar de idufour
    Thanks
    37
    Fiajte de conseguir un cable extensor TTL y problema solucionado... anda a megafoto y cambia lo que te compraste por algo mas util. El cable que digo es este:

Nacho

"Life is a journey, not a destination"
    http://www.flickr.com/photos/nachote/

Buscando un estilo Avatar de jsejtman
    Thanks
    0
    Cita Iniciado por idufour Ver Mensaje
    Fiajte de conseguir un cable extensor TTL y problema solucionado... anda a megafoto y cambia lo que te compraste por algo mas util. El cable que digo es este:

Hola
    Opino lo mismo, yo tengo el mismo equip xsi + 430 exII y compre un cable de 3 metros en ebay y en 2 semanas me llego, sale algo de 20 dolares, tambien vendian uno de 10 metros por algo de 35, lo recibi sin problemas de aduana ni nada en un sobre acolchado, aca el mismo cable me cobraban 300 mangos, (ambos no canon pero si ettl)

Saludos

Julio
    Julio Sejtman

Para una buena foto -> Sentido Común

· Strobist Jedi Knight · Avatar de Fernando Bustos
    Thanks
    69
    Si te vas a gastar 35 dolares en un cable... yo te diria q te las aguantes y juntes otros 30 dolares mas y vayas por los radios chinos, los Yongnuo CTR-301P Wireless Flash Trigger, que vienen con fotocelula incorporada tb. Cuanto te cobraron el Cable????
    Saludos

fernandobustos.com

Web | Facebook | Flickr

Buscando un estilo Avatar de jsejtman
    Thanks
    0
    Cita Iniciado por Fernando Bustos Ver Mensaje
    Si te vas a gastar 35 dolares en un cable... yo te diria q te las aguantes y juntes otros 30 dolares mas y vayas por los radios chinos, los Yongnuo CTR-301P Wireless Flash Trigger, que vienen con fotocelula incorporada tb. Cuanto te cobraron el Cable????
    Saludos
    Hola
    Compré este cable envio incluido, solo pague 2 dolares mas de seguro y tracking, que fue al pedo porque no andaba....

¿la radio china-fotocelula pasa tranqui por aduana, al ser electronica....?

saludos
    Julio Sejtman

Para una buena foto -> Sentido Común

· Strobist Jedi Knight · Avatar de Fernando Bustos
    Thanks
    69
    A mi me llegaron en 15 dias a mi casa, sin ningun problema.

fernandobustos.com

Web | Facebook | Flickr

Miembro Pro Avatar de Felipe Taboada
    Thanks
    9
    La posta son los Yongnuo rf-602. Unos U$S30 con un receptor o U$S50 con dos. Por eso fijate si podes devolver lo de megafoto
    Usar el cable no deberia ser riesgoso para nada, es como conectar el flash directo a la camara

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)