+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Foto con fondo negro

Miembro Avatar de Zeque
    Thanks
    0

Foto con fondo negro

Hola! Cada día que pasa voy experimentando mas y mas con la fotografia, ahora llego el turno del fondo negro. Lei recomendaciones en un post de matiasmere que recomendaba gabardina, así q fui a la tienda más cercana y compre un pedazo.
    Les cuento, no tengo flash adicional, la iluminación la hice con dos reflectores de 150w, uno detrás de la botella, y el otro en uno de los lados, con una hoja de papel blanco como difusor.
    Repito, todavía no tengo nada más que elementos caseros jajajaajaj por eso lo del papel :-)
    La foto la saque sin flash porque sino me salía muy quemada y no me daban las distancias.
    Supongo que alguno de ustedes habrá estado en algún momento sin equipo y queriendo probar de todo, así que escucho recomendaciones para iluminación y fotos con elementos caseros.
    La consulta va porque tengo que sacar una fotos de productos que me pidieron de onda.

Muchas gracias!!!

Miembro Pro Avatar de Frilan
    Thanks
    0
    La iluminación se ve muy bien, tal vez un poco oscura pero nada que no se pueda arreglar. No me convence el encuadre, al cortarle todo el pico parece un cilindro y no da la sensación de botella. Felicitaciones muy buena foto.

Miembro Pro Avatar de elvira
    Thanks
    1
    coincido con Frilan, tendrias que haberle dejado, el pico, aemas sumaria la presentacion del cordon en el mismo
    por otro lado, Muy buen vino y accesibe en precio, el Malbec, me gusto mas que el Cabernet jeje

Miembro Pro Avatar de Festivalero
    Thanks
    304
    Manejar fondos negros con elementos que no te dan negros absolutos, y encima con luz contínua, es al menos para mí, prácticamente imposible.
    Como consejo, intentá cubrir las luces de manera que no afecten al fondo y el fondo, ponelo lo mas alejado posible del sujeto, de esta manera, vas a ganar un negro un poco mas profundo.

SldS!
    Ready4shooting | Federico Balestrero

Web | Facebook | Flickr | Blogger | Twitter

Miembro Avanzado Avatar de yanito
    Thanks
    0
    por lo que tengo entendido el fondo negro lo logras teniendo 5 diaf de diferencia entre el fondo y lo que vas a fotografiar, eso lo tenes que medir con un fotometro.

Miembro Avatar de Zeque
    Thanks
    0
    Muchas gracias a todos por sus comentarios. Ese era un problema con el que me encontré, "el como hacer el fondo negro" ya que con la luz continua no me da, voy a probar alejar más y cubrir las luces, también ver que puedo inventar para jugar un poco más con el diafragma.
    En estos días subo las pruebas
    Saludos!!

Miembro Pro Avatar de Nancho
    Thanks
    0
    Hola Zeque, a parte de los comentarios que te pasaron que por cierto son así(diafragma, cerrar lucecs,alejar el fondo,gabardina en mi caso siempre uso tela POLAR y la limpio con cinta para sacarle las pelusas) La botella tiene que estár encima de algún cilindro o sea que uses una especie de base del tamaño del "culo" de la botella, porque eso? porque así no copias todo el piso, si te fijas tu botella tiene muchas más lineas que las de la luz. Cuando haces productos que son vidrio tenes que lograr que no haya nada que se refleje en la botella(en este caso) yo veo lineas de color marrón, naranjas...sé que con el PS lo podes sacar, pero creo que quedaria mejor si lo haces en toma. Otro detalle si no contas con flashes(softbox) te recomiendo que uses un papel TIPO MANTECA, eso de cocina. Tienen la textuta del papel de calcar, son bastante translúcidos, porque estos y no el papel blanco? te dan otro color sobre la botella y no marcan tan fuertes las lineas finales del papel(lineas entre la claridad del papel y la oscuridad de la botella) aaaahhh y el papel tiene que cubrir a parte de la botella, unos 45cm más asi arriba y unos 45 cm más hacia abajo, por eso es bueno montar la botella sobre una base. Esto es para que no se corte los reflejos por el medio de la botella y tengas una luz pareja en toda la botella. Esto se usa para hacer solo en envase(maso cómo la foto que posteas) Sí vas a usar el piso de la toma, no sirve usar una base, ya que se veria que la botella esta flotando. Bueno espero que te sirva de algo, cualquier dudam chiflame. Abrazos y daleeee que todo se pude!!!!

Eterno aprendiz Avatar de Darious
    Thanks
    37
    Por explicaciones como la de Nancho, amo este foro.

Para los que estamos lejos de lugares donde capacitarse y aprender seriamente, tirar una duda y que te la resuelvan de esta manera, tiene un valor incalculable.

Aunque no es un post mio (pero igual aprendi del tema), agradezco a todos los "buena leche" que día a día nos transmiten sus conocimientos.

Salud!

Miembro Pro Avatar de JuanitoFly
    Thanks
    22
    Muy bueno todo!! gracias Nancho por esa explicación....

Cita Iniciado por Festivalero Ver Mensaje
    Manejar fondos negros con elementos que no te dan negros absolutos...
    SldS!
    Esto no logro entenderlo... podrías explicarmeló con otras palabras??

Un abrazo...

Miembro Pro Avatar de Festivalero
    Thanks
    304
    Claro Juan, me refiero a el material utilizado para el fondo, una tela que nunca falla es el terciopelo negro, da Negro, después, blackout, da mas arratonado, gabardina no probé, pero es una tela que creo puede dar algún brillo, polar, las pelusitas o bolitas son un trastorno para andar clonando después.

Sdls!
    Ready4shooting | Federico Balestrero

Web | Facebook | Flickr | Blogger | Twitter

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)