La mayoria de las veces no hay mucha diferencia entre usar M y AV, por lo menos en mi caso.
Generalmente en M primero elijo una apertura y luego veo que velocidad me satisface para esa apertura guiandome por el fotometro. En AV uno elije la apertura y la maquina hace exactamente lo mismo, entonces no hay diferencia.
Entonces me parece que como eleijamos que mida el fotometro tiene mas importancia porque es en base a eso que nos guiamos para obtener la exposición que queremos. Con la practica vamos conociendo como mide la camara y en que situacion que tipo de medicion es conveniente utilizar, y en que parte de la foto nos conviene medir.
Tambien es posible indicarle a la camara que sub- o sobre-exponga en AV, por lo que no hace falta utilizar M solo por este proposito.
Ceo que conociendo como funcionan se puede llegar al mismo resultado por dos caminos diferentes, solo que uno es mas rapido que el otro.
Yo creo que una gran mayoria utiliza M porque el solo nombre de "Manual" supone que uno tiene mas control sobre la camara o es mas profesional, empezó utilizando este modo, se acostumbró y no conoce mucho los demas.
No quiero decir que sea malo usar manual, yo tambien lo utilizo como otros de los modos, dependiendo que resultado quiera obtener y de que manera me conviene.

Responder Con Cita
Utilzo todo en manual...es más difícil pero prefiero aprender así...

...una simple idea es el comienzo de grandes cosas...

Marcadores