+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para poner a medida...

Say No More Avatar de MatO
    Thanks
    0

Para poner a medida...

Hola gente tengo una consulta:

Yo cuando mando a imprimir fotos, las pongo a la medida que las quiero para que no me corten nada de la misma, esto lo hago con PS y aca viene mi consulta:

Lo primero que hago es entrar a Image/ Image Size, ahi si voy a imprimir por ejemplo 13x18, el Ps me deja poner 13x19,5 , entonces luego voy a Canvas Size y ahi lo pongo a 18 cm, o sea siempre le saco un poquito...

¿como puedo hacer para no cortarle nada a la foto ni deformarla por ajustar la medida?

Muchas gracias!!!
    MatO

Fernando
    Thanks
    33
    No entendí totalmente la duda, en el PS podés poner una medida exacta de entrada, 13x18 por ejemplo. Igual tené en cuenta que el tamaño del papel no es 13x18 exactos, es 12,7x17,8. O para acordarte mejor 5"x7". Creo que en general todas las medidas estándar de papel fotográfico son en pulgadas (que alguien me corrija si le estoy pifiando).

Thanks
    0
    Cita Iniciado por fernk Ver Mensaje
    No entendí totalmente la duda, en el PS podés poner una medida exacta de entrada, 13x18 por ejemplo. Igual tené en cuenta que el tamaño del papel no es 13x18 exactos, es 12,7x17,8. O para acordarte mejor 5"x7". Creo que en general todas las medidas estándar de papel fotográfico son en pulgadas (que alguien me corrija si le estoy pifiando).
    Claro Fer, se puede poner a la medida que queramos, pasa que se deformaria, el Ps al cambiar un valor te acomoda el otro de manera proporcional...
    MatO

Fernando
    Thanks
    33
    Pero podés desbloquear la relación de aspecto (el candadito) y modificar cualquiera de las dos medidas a voluntad.

Igual también tené en cuenta que la cámara saca en formato 3:2 y no todos los papeles respetan esa relación. En 10x15 o 20x30 por ejemplo podés imprimir el 100% de la foto, pero en 13x18 tenés que recortar si no si alguna parte porque cambia la relación.

La forma práctica que uso para mandar las impresiones es abrir la foto en PS, seleccionar la herramienta Crop y arriba ingresar las medidas del papel (5" x 7" por ejemplo) y 250 dpi. Con eso la herramienta Crop te redimensiona automáticamente la foto al tamaño del papel.

Disculpame si te estoy diciendo cosas que ya sabés, tengo la sensación de que algo no estoy entendiendo bien.

Saludos

Thanks
    0
    Cita Iniciado por fernk Ver Mensaje
    Pero podés desbloquear la relación de aspecto (el candadito) y modificar cualquiera de las dos medidas a voluntad.

Igual también tené en cuenta que la cámara saca en formato 3:2 y no todos los papeles respetan esa relación. En 10x15 o 20x30 por ejemplo podés imprimir el 100% de la foto, pero en 13x18 tenés que recortar si no si alguna parte porque cambia la relación.

La forma práctica que uso para mandar las impresiones es abrir la foto en PS, seleccionar la herramienta Crop y arriba ingresar las medidas del papel (5" x 7" por ejemplo) y 250 dpi. Con eso la herramienta Crop te redimensiona automáticamente la foto al tamaño del papel.

Disculpame si te estoy diciendo cosas que ya sabés, tengo la sensación de que algo no estoy entendiendo bien.

Saludos
    Joya Fer, ahi voy casando la onda!!! eso del crop me vino al pelo jeje.
    No tenia claro lo de la proporcion con respecto a la medida del papel, ahora voy entendiendo!

Muchas gracias che!!
    MatO

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)