Iniciado por
NicolasArg
Creo que cuando la premisa es "saquemos en raw, total despues retocamos todo" se nota a tres leguas. Pero la afirmacion que hace referencia a la personalidad de la fotografia me parece erronea, porque hace falta comprender que las modalidades de trabajo con raw son DRASTICAMENTE diferentes al trabajo con jpeg "as is".
Es decir, cuando uno toma una camara digital y la pone en modo raw, debe asumir automaticamente que la forma de exponer cambia, es parte del paquete, si se quiere calidad no se puede trabajar sin tenerlo en cuenta.
Cuando se visualiza la toma, ya desde ese momento, hay que pensar en como la ves en la version final y hacer la exposicion acorde.
Personalmente trato de manejar la expo en el campo, por eso empleo filtros, eso me permite hacer unos ajustes basicos posterioremente. Pero entiendo que son una PARTE INTEGRAL del proces de una toma de calidad.
Te doy un ejemplo, hago una expo de gran constraste, si confio en levantar ls sombras posteriormente en PS, o en el lcd de la maquina, estoy frito, tengo que pensar que trbajando en RAW, DEBO sobreexponer para REVELAR acorde a mi visualizacion de la toma. Es algo necesario, si no se hace ni conviene molestarse en emplear raw.
Marcadores