SIEMPRE SI
![]()
Hola gente:
si bien entiendo que el parasol evita la apariciòn de "imàgenes fantasmas" y cosas asì indeseables debida a reflejos o rayos de luz que inciden de manera inadecuada en nuestros lentes, etc...etc...
Pregunto: en qué situaciones no es recomendable usarlo...???. Por ejemplo: dìas muy nublados (tormentosos), deduzco que `su uso podrìa afectarme al diafragma (que me "quite diafragma") y limitarme asì en la velocidad. Esto es correcto o totalmente descabellado...???.
Cordiales saludos.
Hernán
----------
"No te tomes la vida tan enserio, al fin y al cabo
no saldrás vivo de ella" (Les Luthier)
SIEMPRE SI
![]()
siempre si !
hasta donde yo se no tiene nada negativo el uso del parasol
Ojo...CASI siempre sí...en las únicas situaciones que NO debés usarlo, es si usás flash y el parasol le hace sombras...pasa especialmente en angulares, en zooms no tendrás problemas...de lo contrario, te queda medialuna oscura abajo.
Pedro
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
usalo siempre
Yo no los uso nunca.
Son un incordio para poner y sacar filtros y su efectividad en el 90% de los casos es por lo menos dudosa. Si el reflejo del sol incide directamente sobre el lente prefiero hacer sombra con la gorra. La gorra sirve para ocultar la pelada y tambien evita el flare es el parasol para todo lente y ademas cuando la usas para bloquear un reflejo la gente que pasa saluda.
Lo de que quitan luz yo diria que es totalmente descabellado pero por las dudas esperemos que alguien que sepa mas del tema lo confirme
Luigi
Canon Rebel XTi c/GRIP + EFS 17-85IS + 70-200L f/4 + 50 f/1.8 II + 430EX + OC.E3 + Radios Phottix Tetra + Tubos Kenko DG + Lowe M.trekker 200
Flickr ──» leoweyer
Mira, no se si es tan descabellado. Yo note que varios fotografos le sacan el parasol a sus teles largos (300 o 400 mm F/2.8) cuando sacan de noche. Y creo que alguna vez me comentaron que les da un puntito mas de luz. Capaz que en teles chicos no influye, pero en una "cacerola" de esas hay alguna diferencia
agrego una foto donde muestra esto que te digo
Slds
Última edición por emilianito; 20/05/2009 a las 13:11
Si tomás alcohol no conduzcas, se te puede volcar el vaso
usalo siempre!
salvo cuando... te haga viñeteo, o te tape la luz del flash.
Matute
http://www.flickr.com/photos/matiasmere/
Matias Mere :: Saatchi Online - Show your art to the world
Kikuchi fan clu' F.C. Carl Zeiss
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores