+ Responder Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: CONSULTA sobre flashes de estudio

www.gulminelli.com

Thanks
    126

CONSULTA sobre flashes de estudio

Siempre he visto la especificacion de la potencia de un flash por su GN o numero guia pero resulta que los flashes de estudio se guian por otra norma.

Los pseudo de estudio que yo tengo son GN 20, o sea que a 1 metro a ISO 100 habria que usar f20.

Ayer en Luis Cortez vi un kit de 2 flashes de estudio de 150 w/minuto. Y Foto Internacional ofrece desde 250 a 1000 w/minuto.

Como se interpretan esos valores? Hay una relacion entre w/min y GN?

Saludos y gracias

Ale

Pablo Avatar de Genoma
    Thanks
    73
    como te va ... mira , el tema de los numero guia , dependiendo el flash son muy engañosos ... hay saber " guiarse bien " .... cuack.
    Las empresas que fabrican los flashes ( Canon/Nissin/Sigma ) se manejan con parametros a veces absurdos ... te tiran un numero de guia muy bueno , ya que que hacen la prueba en un baño de 1 x 2 metro , esos parametros de espacio fisico/potencia no son genericos.

Lei Motive Avatar de GuilleGB
    Thanks
    21
    Wattseconds (Joules):

A wattsecond is a measure of electrical energy used in flash systems to indicate the amount of energy in the flash capacitors. Since this is only a measure of electrical energy, and does not take into account considerations such as flashtube efficacy, or flash capacitor/flashtube energy transfer efficiency, it is not necessarily a good number to comparatively assess light output. See also effective wattseconds and Lumenseconds.

q genial definicion, no?

Limón profesional Avatar de guidomedici
    Thanks
    167
    Se tendrìan que medir en LUX, de esa manera tendrias la iluminación efectiva a 1 metro, x ejemplo. En Watts no sirve para nada.
    Yo sigo con la duda de si Guía 45 será demasiado para comprar ya que no es regulable. Con paraguas x ahí va bien, igualmente, pero nadie me sabe informar bien.
    Mokkor limited edition

Luis Avatar de archaon
    Thanks
    34
    Guido, la cosa es así.

La formulita para calcular el diafragma necesario con un flash es así:

f = Nº guía / distancia. (siempre en 100 asa)

O sea que para un flash con número guía 45 a una distancia de 3 mts te daría un número f de 15.

Como te comentan los muchachos los nº guía no se corresponden con la realidad por las condiciones en que son tomados, o sea que siempre te conviene "redondear" para abajo.

La mejor opción que tenés para saber el Nº guía "real" de un flash es calcularlo vos mismo con un fotómetro.

Saludos

www.gulminelli.com

Thanks
    126
    Cita Iniciado por guidomedici Ver Mensaje
    Se tendrìan que medir en LUX, de esa manera tendrias la iluminación efectiva a 1 metro, x ejemplo. En Watts no sirve para nada.
    Yo sigo con la duda de si Guía 45 será demasiado para comprar ya que no es regulable. Con paraguas x ahí va bien, igualmente, pero nadie me sabe informar bien.
    Yo creo que sin regulacion de potencia son mas complicados de usar, mucho.
    Vos que fuiste a Central de Reparaciones, no te mostraron un kit?

Trae 2 unidades de 150w/min, con lamparas de modelado, dos paraguas, dos softboxes, dos pies y una valija y vale $2300

En Foto Internacional tenen por us970, dos Electra de 300w, dos paraguas, un softbox, dos pies y un flashimetro.

Saludos

Ale

Thanks
    167
    y eso se calcula a la velocidad de sincro del flash? O te da la f usando que velocidad?
    Mokkor limited edition

Luis Avatar de archaon
    Thanks
    34
    Es indistinta la velocidad de sincro. O sea, la velocidad que le pongas a la cámara. Si la escena está iluminada solo por el flash es lo mismo sacar en 60 que en 250.
    Porque la velocidad del destello del flash es la misma y esa luz es la única que va a imprimir la imagen en el censor o negativo.

Salutis

In the dark side of telmo Avatar de Luk_Star
    Thanks
    16
    Cita Iniciado por unafotopordia Ver Mensaje
    Yo creo que sin regulacion de potencia son mas complicados de usar, mucho.
    Vos que fuiste a Central de Reparaciones, no te mostraron un kit?

Trae 2 unidades de 150w/min, con lamparas de modelado, dos paraguas, dos softboxes, dos pies y una valija y vale $2300

En Foto Internacional tenen por us970, dos Electra de 300w, dos paraguas, un softbox, dos pies y un flashimetro.

Saludos

Ale
    Si si, a mi me los mostraron. Los soft son re chicos y los tripo estan muy buenos pero no mire nada de especificaciones de los flashes.

Ahora voy a llamar de vuelta por los venditos ISH

Thanks
    167
    Cita Iniciado por archaon Ver Mensaje
    Es indistinta la velocidad de sincro. O sea, la velocidad que le pongas a la cámara. Si la escena está iluminada solo por el flash es lo mismo sacar en 60 que en 250.
    Porque la velocidad del destello del flash es la misma y esa luz es la única que va a imprimir la imagen en el censor o negativo.

Salutis
    Gracias profe!
    Entendido entonces. Me baso entonces en la velocidad para congelar el movimiento sin importar lo que ponga. Salvo que quiera sumar luz externa. ¿Entendí bien?
    Y si quiero menos luz usaré papel manteca, o la regla del cuadrado inverso para reducir luz alejando los flashes.

Cita Iniciado por Luk_Star Ver Mensaje
    Si si, a mi me los mostraron. Los soft son re chicos y los tripo estan muy buenos pero no mire nada de especificaciones de los flashes.

Ahora voy a llamar de vuelta por los venditos ISH
    Hoy Tendrían que recibir los ISH según me dijeron.

Ojo, que mi presupuesto para esto es el mínimo posible, quiero ir aprendiendo con un flashecito de estos chinos, o un ISH, una pinza para no volverme loco y nada mas. Maximo 300 mangos. Si veo que va bien y me motivo me compraré otro mas.
    Mokkor limited edition

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)