+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Un lente con hongos, PUEDE CONTAGIAR CAMARA Y OTROS LENTES?

Nikonistas no fanatico Avatar de AragornElViejo
    Thanks
    108

¿Un lente con hongos, PUEDE CONTAGIAR CAMARA Y OTROS LENTES?

Pues eso, Por razones de busqueda de objetivo me encontre con que un objetivo que me ofrecieron, tiene hongos. Pregunto ¿Se pueden sacar? ¿Contagian si se usa asi, la camara y a otros objetivos? A contestar...... Yo creo que por mas que limpies siempre quedan.
    Amante de la fotografía, y a su arte. ""AragornElViejo" = Daniel

Flickr: Dalpaz Intercambio's Photostream
    "Las cámaras registran y las ópticas definen."
    DHR
    "Usar un equipo simple y confiable. Arreglarse con pocos elementos"
    Aldo SESSA

Miembro
    Thanks
    12
    ¿Viste el thread este: http://www.digireflex.net/showthread...ghlight=hongos ?

Ahi hablamos sobre de si vale la pena, y cuando vale la pena, comprar lentes con hongos. También se habla de sacarlos y eso.

Sobre contagiar calculo que dependerá de la variedad de hongo y del ambiente donde lo guardás. Todo lo que sigue es medio especulación: Si ponés el lente en luz UV o algún lugar muy seco, seguro el hongo se muera y no te contagie nada que le pongas al lado. Ahora, si tenés tus lentes mal guardados o en ambiente húmedo, y no les salieron hongos de pedo, puede que ponerle uno con hongos al lado lo contagie.

Esto no es especulación: Nunca escuché de, ni viví una, experiencia de contagio de hongos.

Banned
    Thanks
    82
    Los hongos se pueden sacar y el lente queda bien siempre y cuando no haya llegado a carcomer el cristal.
    En cuanto al contagio entre lentes, no creo que sea posible. Eso si, la mejor manera de prevenir la aparicion de hongos en los lentes es usandolos.

Esto que digo puede parecer una perogrullada, pero es asi de simple. Es raro que un ibjetivo que este en uso forme hingos en su interior.

Y algo mas: el peor enemigo de los lentes es el placard.

Es muy comun encontrarse con lentes que estan en impecable estado, como nuevos, que casi no han tenido uso, pero que han pasado años guardados en un bolso dentro del placard y se han llenado de hongos.

Particularmente tengo mis lentes en un estante de un placard, pero no dentro de un bolso o mochila, ni siquiera dentro de su estuche rigido si lo tiene.
    Estan paraditos uno al lado del otro y dentro del lugar donde estan hay varias bolsitas de Silicagel para auyentar la humedad.

Nacho Avatar de peluffon
    Thanks
    44
    Cita Iniciado por Lito Ver Mensaje
    Los hongos se pueden sacar y el lente queda bien siempre y cuando no haya llegado a carcomer el cristal.
    En cuanto al contagio entre lentes, no creo que sea posible. Eso si, la mejor manera de prevenir la aparicion de hongos en los lentes es usandolos.

Esto que digo puede parecer una perogrullada, pero es asi de simple. Es raro que un ibjetivo que este en uso forme hingos en su interior.

Y algo mas: el peor enemigo de los lentes es el placard.

Es muy comun encontrarse con lentes que estan en impecable estado, como nuevos, que casi no han tenido uso, pero que han pasado años guardados en un bolso dentro del placard y se han llenado de hongos.

Particularmente tengo mis lentes en un estante de un placard, pero no dentro de un bolso o mochila, ni siquiera dentro de su estuche rigido si lo tiene.
    Estan paraditos uno al lado del otro y dentro del lugar donde estan hay varias bolsitas de Silicagel para auyentar la humedad.
    Muy interesante lo que decis Lito, yo tengo guardado todo el equipo en la mochila en el placard , nose que hare ahora

Banned
    Thanks
    82
    Bueno Pelu, pero si sos de usar el equipo frecuentemente no pasa nada...
    El tema es en el caso del tipico aficionado que solo saca la camara en vacaciones y luego duerme el resto del año en el placard.
    Esta tambien el caso del que en algun momento se entusiasmo con la fotografia y cuando se le paso la calentura guardo todo sin usar durante años, y al cabo cuando quiso vender su equipo se encontro con todo lleno de hongos.
    Lo peor es que entre esos usuarios hay quienen por tener buena guita se compraron equipos de la ostia, y luego al verse abrumados por la dificultad y complicacion de usarlos, los dejaron de lado. Es una pena encontrarse a veces con unos lentes barbaros, de alta gama, nuevitos, inmaculados, pero todos podridos por dentro.
    Un ejemplo practico lo pueden ver quienes ahora le agarro la onda retro (me incluyo), Te encontras con camaras que estan impecables, con estuche, manual, y hasta la caja original!
    Pero resulta que tienen hongos los lentes, los diafragmas pegados, las felpas interiores podridas...

Una lastima...

Banned Avatar de lemonpai
    Thanks
    3
    Cita Iniciado por peluffon Ver Mensaje
    Muy interesante lo que decis Lito, yo tengo guardado todo el equipo en la mochila en el placard , nose que hare ahora
    Sacalo de la mochila, poné silicagel en el placard, o cuando menos Ricolsec, el que venden en los supermercados y ferreterías!

Banned
    Thanks
    82
    Yo uso un desecante de Bestline que viene en bolsitas. Lo pongo en tachitos de pelicula a los que previamente les hice unos agujeritos tipo salero en la tapita y los distribuyo alrededor de los lentes en el estante del placard. Cada tanto hay que cambiar el desecante logicamente.
    El dia antes de las salidas selecciono los lentes que voy a llevar y armo la mochila.

Nacho Avatar de peluffon
    Thanks
    44
    Gracias por los consejos, hoy salgo a comprar el desecante y hago lugar en el placard para guardar las cosas.
    Saludos

PD: perdon por la desvirtuada

Nacho Avatar de peluffon
    Thanks
    44
    Ultimas dudas:
    1) Si guardo el equipo suelto en el placar, no corro riesgo de polvo / tierra?
    2) No sirve guardar el desecante adentro de la mochila?

Miembro
    Thanks
    12
    Cita Iniciado por Lito Ver Mensaje
    Ojo, eso aplica si no tienen que desarmar el lente. Sino, también está el riesgo de que lo armen ligeramente descalibrado. Bah, es casi una seguridad que lo van a rearmar mal para cualquier lente complicado salvo que lo lleves a un servicio técnico del fabricante del lente, y se pongan las pilas.

A mi incluso en flash service dos veces no me quisieron limpiar lentes. Eran dos 28mm f/2.8 AIs, que tienen elementos flotantes y toda la bola, y eran lentes que tenian ellos para vender pero con un par de manchitas hongosas adentro, asi que si me los limpiaban cobraban limpieza y venta, pero igual no se animaron.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)